- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En este ítem se establecen los términos en que Aura recibe, procesa, administra y protege los datos y la información personal proporcionada voluntariamente por sus clientes al momento de ingresar en el sitio web www.auralaser.cl y realizar compras. Como empresa consideramos muy importante resguardar la seguridad de los datos de sus usuarios. La información entregada se maneja de acuerdo a las políticas de privacidad estipuladas, en armonía con la legislación nacional sobre protección de datos personales, por lo que eventualmente esta política de privacidad es susceptible de experimentar cambios conforme dicha legislación y las condiciones del mercado evolucionen.
Por el acto de pulsar el casillero de “Acepto los términos y condiciones”, se entenderán por aceptados los términos y condiciones por los cuales Aura Láser presta sus servicios y recibe y procesa los datos personales de nuestros clientes. Es responsabilidad de los clientes y usuarios que hacen uso de los sistemas virtuales de contratación o acceso a los tratamientos, informarse debidamente de las condiciones en las que ellos se ofrecen, como asimismo los cambios que pudieren producrise en estos mismos términos y condiciones, para adecuarse debidamente a las necesidades de los clientes y a las normas regulatorias sobre la materia.
- Información que es recogida
Nuestro sitio web podrá solicitar datos personales como nombre, número de cédula de identidad, información de contacto tales como domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono e información demográfica. Asimismo, cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
- Uso de la información recogida
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de hacer lo más amena y expedita la experiencia de navegación, compra y post-venta. A través de esos datos podemos llevar una base de datos de usuarios y registro de pedidos para mejorar nuestros productos y servicios.
Es posible que con el registro de correo electrónico usted reciba información de forma periódica con noticias, ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
- Uso de Datos y eventual cesión de Información.
Aura se reserva el derecho de compartir, ceder o traspasar la base de datos de clientes, incluyendo información de contacto y registros de compra, sólo en la eventualidad que la empresa se vincule con otra u otras, con el fin único y exclusivo de dar continuidad a los servicios contratados por los clientes.
Aura garantiza que la recolección de datos e información personal es tratada con la debida diligencia conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos personales, como también en lo que se refiere a los derechos contenidos en la Ley de Protección al Consumidor. En cualquier momento, el Cliente podrá solicitar la eliminación de sus datos de la base de datos, enviando un correo a contacto@auralaser.cl.
- Enlaces a Terceros
Este sitio web podría contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros.
- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Ámbitos de Aplicación
Estas Condiciones se aplicarán a todas las cotizaciones, presupuestos, pagos por cualquier medio y ofertas efectuadas y/o aceptadas por Aura Santiago o Puerto Varas, respecto de la venta por parte de este último a un tercero, en adelante e indistintamente el “Cliente” o el “Usuario”, de los servicios y productos que oportunamente se especifiquen.
Solicitud o Petición de Oferta
Los Usuarios podrán realizar una Solicitud de Cotización o Petición de Oferta a través de la plataforma digital (la “Página Web”) dispuesta por Aura para dichos efectos. Esta solicitud se materializará mediante un “click” en el botón de “Contacto” o mediante la solicitud de precios usando alguna plataforma de redes sociales o contacto al WhatsApp de la empresa.
Oferta Sujeta a Reserva y Vigencia
Aura se reserva el derecho a aceptar el pedido de los Usuarios, los cuales se considerarán como oferta. Se entenderá que se ha celebrado un “acuerdo” únicamente cuando Aura envíe al Cliente una aceptación o confirmación escrita de la cotización o presupuesto. Una vez verificado el pago, se entenderá perfeccionado el contrato de prestación de servicios para todos los efectos legales, remitiendo Aura Láser la confirmación escrita de la compra junto al contrato de prestación de servicios [que pueden ser estos mismos término y condiciones, con el detalle particular de cada tratamiento, riesgos, eventualidades, etc] . Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Salvo que se indique lo contrario, las ofertas tendrán una validez de 30 días desde la fecha de emisión. Si el Cliente no recibe aceptación o confirmación dentro de este plazo, se entenderá que la oferta ha sido rechazada.
3. FORMAS DE PAGO
El precio podrá ser pagado por el Cliente, previa aceptación del Profesional, en las siguientes modalidades:
1. Transferencia electrónica, previa confirmación de fondos.
2. Tarjeta de débito
3. Tarjeta de crédito. El pago puede ser en el número de cuotas acordadas previamente.
4. Pago realizado en la página web utilizando la plataforma Pagofácil.
4. REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
Los servicios serán realizados acorde a las sesiones y fechas estipuladas en la descripción del producto.
- Para realizar la evaluación previa al inicio del tratamiento, el Cliente deberá agendar en los horarios de atención del centro.
- Si el Cliente ya tiene una cita agendada y necesita suspenderla o reagendarla, deberá hacerlo con al menos 24 horas de anticipación.
- Si un Cliente falta a dos citas consecutivas sin aviso, la sesión se considerará realizada.
- Se aceptarán retrasos de hasta 10 minutos para las sesiones agendadas. Pasado este tiempo, la empresa se reserva el derecho de no atender al Cliente.
- La información básica referida a cada tratamiento que se contrate será proporcionada al cliente al momento de ser atendido por nuestros Profesionales en las dependencias de Aura Láser. Ésta consistirá esencialmente en la descripción del tratamiento, los productos utilizados, el detalle del mismo, los riesgos asociados, los resultados posibles y esperables, entre otros ítems. Lo anterior, a fin de garantizar la seguridad enl la prestación del servicio, la protección de la salud de nuestros clientes/pacientes y para evitar los riesgos que puedan ocurrir.
5. VIGENCIA DE LOS SERVICIOS
Cada servicio contratado tendrá un plazo máximo de vigencia desde la fecha de compra, dentro del cual deberá ser utilizado:
- Depilación Láser: Vigencia máxima de 18 meses para completar todas las sesiones. En casos específicos de contraindicaciones temporales, enfermedad o embarazo que surjan luego de la compra e inicio del tratamiento, se evaluará cada situación de forma individual.
- Limpieza Facial: Debe realizarse en un plazo máximo de 12 meses desde la compra.
- Gift Cards: Si un servicio fue comprado como gift card por un tercero, deberá ser utilizado o iniciado dentro de los 6 meses posteriores a la compra.
- Tratamientos HIFU (corporal o facial): Vigencia de 3 meses desde la fecha de compra.
- Tonificación Muscular con ProSculpt:
- El tratamiento debe iniciarse dentro de los 3 meses posteriores a la compra.
- Debe completarse en un período de 4 a 5 semanas.
- Si el Cliente no mantiene la continuidad adecuada (2 a 3 sesiones por semana), la empresa no se hará responsable por la falta de resultados.
- Si el Cliente interrumpe el tratamiento por más de 2 meses, las sesiones pendientes perderán su vigencia y no serán reembolsables.
- 6. POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios y devoluciones se ajusta a la legislación vigente en Chile, particularmente a la ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
Aura Láser garantiza la eficiencia de los servicios y tratamientos que ofrece teniendo como parámetros, condiciones normales de salud interna y externa y estado físico acorde a la edad y características del paciente, razón por la cual no podemos garantizar un cien por ciento de porcentaje de éxito en la totalidad de las atenciones prestadas a nuestros clientes, atendidos los factores de variabilidad fisiológica individual que pueden eventualmente influir de manera importante el resultado de cada tratamiento.
De todas formas, las y los profesionales de Aura Láser, al momento de realizar la evaluación clínica al final del tratamiento otorgado, analizarán los resultados junto con el paciente entregando de manera honesta y veraz el análisis respecto a la eficiencia del tratamiento y la incidencia de estos factores, de existir. En caso que el cliente quede insatisfecho por el resultado del tratamiento cuando éste se origine por una falla, error o cualquier motivo imputable a Aura y sus profesionales, Aura asumirá la responsabilidad y velará por compensar dicho resultado según los servicios y productos que se ofrecen, ofreciendo un descuento que se verá caso a caso.
Sin embargo, en el caso que la insatisfacción del cliente consista en un aspecto del resultado final cuya existencia radica en una peculiaridad o condición especial de salud o estado físico, historia clínica o aspecto genético del cliente, Aura Láser no ofrecerá garantía en este punto ni asumirá responsabilidad en este ámbito.
Es importante destacar que los tratamientos estéticos, ya sea faciales o corporales, son complementarios y para tener mejores resultados se debe tener un estilo de vida saludable, es decir, incorporar actividad física acorde a la edad y requerimientos de cada persona, alimentación equilibrada, beber agua según el mismo criterio antes dicho, protección solar, cuidados con productos cosméticos, entre otros factores.
La garantía de Aura Láser consiste en una durabilidad de tratamientos que ofrece por a lo menos tres meses posteriores a la última sesión. Esta durabilidad como se ha indicado, se verá afectada no sólo por las características propias de cada cliente, sino también por su estilo y calidad de vida, actividad física que realice y hábitos personales.
Aura Láser garantiza que los productos utilizados en los procedimientos estéticos son de calidad, seguros y eficaces, idóneos para la zona a tratar y autorizados por el Instituto de Salud Pública.
Aura Láser garantiza además a todos sus clientes el uso correcto de los dispositivos médicos, la profesionalidad de los tratamientos y productos ofrecidos, los cuales dan cumplimiento estricto a lo dispuestos en el Código Sanitario, los decretos supremos que regulan esta materia (Decreto Supremo 88/1980 que Aprueba el Reglamento para ejercer las Actividades de Cosmetología, Decreto Supremo N°244/1975 que aprueba el Reglamento para el funcionamiento de los institutos de belleza y establecimientos similares y la Circular N°24/2023 que imparte instrucciones para la aplicación del artículo 124° del Código Sanitario, del D.S. N°283/1997 Reglamento sobre salas de procedimientos y pabellones de cirugía menor y de la normativa complementaria del Ministerio de Salud relacionada con las actividades dirigidas al cuidado y embellecimiento estético corporal.)
Nuestras sedes cuentan con las autorizaciones y permisos otorgados por el Ministerio de Salud.
Condiciones Generales de reembolsos y cambios:
- Respecto a retracto del servicio comprado, efectuado unilateralmente por el cliente antes de ser atendido en Aura Láser, podrá solicitar cambio por otro de los tratamientos que se ofrecen o la devolución del dinero hasta 10 días después de la compra, en los término establecidos en el artículo 3° bis, letra b) de la Ley 19.496.
- No se realizarán devoluciones parciales o totales una vez iniciado el tratamiento.
Casos en los que NO procederá la devolución:
- Viajes con fecha de retorno indefinida.
- Pasantías en el extranjero.
- Embarazo.
- Disconformidad con los resultados (En caso de perseverar la disconformidad a pesar de los resultados de la evaluación clínica final)
Si se presentan eventos adversos, la devolución del dinero solo procederá si dichos eventos no estaban mencionados en el consentimiento informado y queda claro que el efecto adverso fue por una aplicación incorrecta del tratamiento. En ese caso, se evaluará la devolución tras la revisión de la Jefa de Servicio y el Director Técnico del centro.
Proceso para Solicitud de Reembolsos:
- La solicitud debe enviarse formalmente al correo contacto@auralaser.cl.
- Cada caso será evaluado y respondido por el mismo medio.
- En caso de aprobación, la empresa realizará el abono en el medio de pago original dentro de un plazo de 48 horas a 7 días hábiles.